miércoles, 20 de junio de 2012

Recomendaciones para el verano.

Llega la hora de ir despidiendo el curso e ir pensando en las recomendaciones para este verano.


Aprovecho para enlazaros una estupenda guía de actividades que podéis encontrar en el blog del CEIP San Miguel donde se aportan diferentes ideas para disfrutar con los hijos e hijas.

Por mi parte os sugiero las siguientes actividades:
  • Enviar la carta personal (por correo ordinario) como se ha explicado en clase. Es una buena forma de que los chicos se expresen por escrito y además entiendan la forma de comunicarse a través de este medio.
  • Trabajar cada uno de los enlaces que tenéis disponibles en la página de este blog "enlaces para trabajar y repasar"
    • He colocado enlaces que sirven de repaso y otros que sirven de adelanto a lo que encontraremos en segundo ciclo.
  • También podéis entrar en el cuaderno de repaso de 2º curso disponible en este enlace, donde están todos y cada uno de los contenidos del curso que hemos abordado y donde podéis seleccionar las actividades que queráis seguir practicando.
  • Terminar el último tema y el repaso del trimestre que podemos encontrar en el libro del alumnado. (tercer trimestre) 
    • Por cierto, revisad el libro desde las primeras unidades, sus lecturas, algunas de las páginas que no hemos hecho y algunas actividades que podrían mejorarse ahora una vez terminado el curso.
Me queda desearos un feliz verano y unas buenas vacaciones. Agradeceros vuestra disposición para hacer cualquier cosa planteada en clase y vuestra participación. (16.200 entradas en este blog de aula en menos de un año dice mucho de vosotros/as) 


A los chicos y chicas ofrecedles ratos de descanso y diversión mezclados con estas tareas. Han trabajado mucho durante el curso y se lo merecen. 


MUCHAS GRACIAS.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Beni por este año, la verdad es que con este blog nos ha tenido mas unido que nunca y es una gran labor realizada en su totalidad.Espero que el año que viene el próximo profesor o profesora, tenga también este hábito. Los niños han estado muy contento con este profesor y muchos padres también, muchas veces la dirección del centro y el Ampa "te han cortado las alas" y eso no se debe permitir.Muchas grandes ideas hay que dejarla realizar.Para mí Beni has aprobado con Sobresaliente. (por cierto se quedó en el aire, ir a los Toruños).......Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras.
    No te preocupes por las ideas que se han quedado sin realizar, el curso es corto y no hay tiempo para todo lo que se puede uno inventar.
    Es normal que cuando uno llega a un centro se amolde a lo que es la línea de trabajo y siempre los primeros cursos son de adaptación. Es bueno que se hablen las cosas y se aclaren los malentendidos que pudieran darse. Todos tenemos el mismo objetivo y hacemos lo que creemos mejor para el alumnado.
    Para mi ha sido un año fantástico de aprendizaje en el que he disfrutado mucho de vuestros hijos e hijas. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sería conveniente que pusiéramos nuestros nombres en los comentarios que hacemos. Eso ayudaría bastante.

    ResponderEliminar