miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tareas diarias.

Esta semana estamos de controles y por tanto entre practicar y practicar ejercicios y hacer los exámenes estamos bastante liados.

Los chicos y chicas están bastante cansados después del intenso esfuerzo que se ha realizado este trimestre y por eso hemos bajado considerablemente la cantidad de tareas para casa.

Hoy miércoles llevan dos páginas del libro del alumno: la página 156 y 157 correspondiente a una actividad de competencias básicas y un repaso de lo trabajado ya en esta unidad.

Recuerdo que aunque no lleven tarea escrita siempre hay que hacer todas las tardes los siguientes ejercicios:

  • Practicar con las monedas y billetes que llevan en su hucha. Por ejemplo la actividad de reunir 63 euros y 87 céntimos.
Los que veáis que vuestros hijos o hijas ya hacen bien esta actividad podéis pasar al siguiente nivel, entregarle 50 euros y que os devuelvan la cantidad necesaria tras un precio. Es decir, simular una compra de algo por valor de 42, 78 euros (por ejemplo) y hacer las cuentas necesarias para devolver la cantidad justa.

  • Buscar una palabra en el diccionario. La que queráis, lo importante es que ellos usen el diccionario y lo manejen con soltura. Algunas palabras que estamos trabajando las podéis sacar del libro del alumno, de la parte de conocimiento del medio.
  • Leer todos los días un ratito. Algún párrafo con vuestra ayuda. No les mandéis a leer solos durante media hora. Ni leerán ni estarán media hora. Acompañadles en su lectura. Dedicadles un ratito después de comer o antes de acostarse.
  • Repasad las tablas. Deben hacerlo con vuestra ayuda. No les mandéis a estudiar solos. Todavía deben aprender a estudiar con vuestra ayuda y progresivamente hemos de dejarles un poco más sueltos. Preguntadles las tablas salteadas y explicadles que 3 x 5 es igual que 5 x 3...
  • Deben estudiar las tablas del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 11.


Esta semana entregaré los exámenes que han estado haciendo finalmente para que veáis qué tal han salido.
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario