jueves, 20 de octubre de 2011

Visita al super.

Esta semana estamos enfrascados en la realización de una serie de actividades que conjugan el cálculo, el uso de monedas y billetes, el trabajo en hábitos alimenticios sanos y la salida al entorno con la inestimable ayuda de las familias del alumnado.
Hoy jueves hemos  ido a realizar la compra de cada producto que va a ser necesario para hacer nuestro desayuno sano a base de frutas y hemos formado varios grupos (cada uno con su lista de la compra) en los que había un coordinador encargado del dinero real, (20 €) y un padre-madre acompañante.


La actividad era difícil. Los niños y niñas han tenido que vérselas con decimales, tablas, precios, actividades de pesado, cantidades, pagos y devoluciones y la verdad es que ha resultado muy gratificante ver cómo se entregaban a la tarea con ayuda de los familiares.
La hemos liado en el super, (gracias al personal por ayudarnos en la tarea) y todo el mundo que pasaba por los diferentes pasillos miraba sonriente el trabajo de los chicos y chicas e incluso alguno decidía ayudar y decir en qué pasillo estaban los vasos de plástico...


Aquí os dejo las fotos de la actividad que han realizado.






Mañana desayunamos en el cole a base de zumo de naranja y pinchos de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario